EXCURSIONES

LAGUNA

San Rafael

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región de Aysén.  Aquí se encuentra el imponente y gigantesco Glaciar San Rafael, uno de los más altos de Campo de Hielo Norte. Este parque fué declarado Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO en 1979. En esta gran zona se encuentra la totalidad del Campo de Hielo Norte, que da vida a innumerabes ríos, lagunas y a 19 ventisqueros. Además allí se encuentra la cumbre más alta de los Andes australes, El Monte San Valentín, que supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En este parque nacional también es posible apreciar la fauna terrestre y marina de la región. Entre las aves destacan el pato Huala, el cisne de cuello negro y el cormorán. En el mar, se pueden observar habitualmente toninas y lobos de un pelo.

 

Para quienes prefieren quedarse en tierra firme o completarr su viaje a la laguna, con una estadía en el parque, hay varias alternativas:

 

En el sector de la Laguna Caiquenes se pueden visitar la reservas naturales, realizar escaladas, trekking de nieve, esquí de montaña y kayak de mar o río. Hay también lugares habilitados para acampar, pero está prohibido hacer fuego.

 

Es muy recomendable el sendero que comienza en el enbarcadero de La Puntilla del Cisne, el que llega hasta el Ventisquero de San Rafael. Allí se accede a la base glaciar. Esta caminata permite recorrer el bosque siempre verde y observar la mutación de la flora debido al retroceso de los hielos.

Los viajes a la Laguna San Rafael serealizan durante todo el año. En el caso de la visita al parque, se recomienda hacerlo entre los meses de septiembre y abril, ya que la temperatura anual promedio es de sólo 8 grados.

 

Por esta y muchas otras razones, te invitamos a navegar con nosotros a esta impresionante laguna, desde Bahía Exploradores, por una ruta que parte en Puerto Tranquilo. Atravesaremos un camino de ripio a Exploradores hasta el km 80, que es uno de los caminos más hermosos de la región, con vistas a los glaciares del Campo de Hielo Norte. Luego cruzaremos el Río Exploradores, continuando con nuestro trayecto hasta 9 km por tierra, para llegar finalmente al Puerto Grosse, donde nos enbarcaremos en la lancha “Don Gastón”.

 

Zarparemos a las 9 am desde el cruce Río Exploradores, luego de una breve charla de seguridad. Será un cómodo y fascinante viaje que durará, aproximadamente 8 horas. Al llegar al glaciar nos detendremos 1 hora, para que puedas apreciar con más detalle toda su belleza.

 

 

CONTARÁS CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS A BORDO

iconon-pin-map

Lukas Bonacic 024 Punta Arenas XII Región de Magallanes y la Antártica.

 

Cabañas Valle Exploradores, Los Arayanes 205, Puerto Tranquilo.

icono-telefono-01

Reservas:

+56 61 261 4682

 

Información Aysén:

+56 9 8252 8854

 

Información Magallanes:

+56 9 4095 8332

icono-mail

reservas@valleexploradores.cl

reservas@hoteltyndall.cl

¿TIENES DUDAS?

©2019 EXPLORANDO PATAGONIA Todos los derechos reservados

medios_de_pago
WhatsApp chat